lunes, 29 de febrero de 2016

Recordar: del latín re-cordis, "volver a pasar por el corazon"

Y así es que han pasado meses desde mi última entrada, llenos de experiencias. Tras mi vuelta a Italia y haber trabajado en la renacentista Florencia durante 6 meses, la milenaria Roma me llamaba y logrè de nuevo instalarme aquí, entre sus piedras misteriosas y bajo su cielo atento, desde hace 2768 años a los acontecimientos que suceden ahí. Y en la città eterna es donde me encuentro desde febrero de 2015. Trabajando en el centro de la ciudad en una zona envidiable: frente a la antigua curia de Pompeyo, lugar testigo del ùltimo dia de Julio César aquellos idus de marzo cuando corría el año 44 a.C
A estas alturas nosé porqué me fascina tanto esta ciudad, es como si hubiera venido aqui traida por el destino en su empeño por hacerme descubrir algo a lo que aún no he logrado llegar... Pero caminar por estas calles me envuelve en un halo clásico de la Roma antigua,me siento trasportada a una dimensión que no conozco pero que ojalá hubiera podido conocer. Quién sabe si un dia formé parte de ella y por ello me encuentro aqui, o quizás sea mi imaginación más enrevesada fruto de mi pasión por esta ciudad, que tantos misterios guarda. 
Pasear por los foros, especialmente el de Augusto me da escalofríos, me viene a la mente la imagen de la majestusidad de su templo, hoy en ruinas, apenas cuatro columnas se tienen en pie pero que dejan ver aún lo enorme que era...como el imperio que fundó. Y esque,Roma, tienes un encanto mágico, que no logro entender muchas veces cuando fumo un cigarro en mi ventana mirando tus estrellas, pues después de la gran tormenta de hoy está la noche despejada y quién sabe si aún esos Dioses romanos nos aguardan desde arriba resignados aun segundo plano por las "nuevas" religiones...anhelando alguien que crea todavia en ellos. Yo me encomiendo a Venus que es quien más descuidada me tiene!! (Llamábala "Isis" mi admiradísima Cleopatra). 
Otro tema,siempre ligado a Roma, fue el antiguo Egipto y su reina Cleopatra VII, verdadera heredera de la tierra ptolemaica. Es una figura que me fascina, básicamente por su habilidad de lograr sus objetivos con inteligencia y exprimiendo al máximo sus armas de mujer. Algo de ella aunque lejano,queda en estas calles romanas también. 
Y podré continuar a cuestionarme miles de veces cuántas sandalias habrán pisado estas piedras de la Via Sacra, via de confluencia de todas las vias romanas, que iban a morir al "Clivum Capitolinum", el km 0 de la antigua Roma. Seguro que muchos habéis oido decir "TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA". Ecco il perchè...

Salve a tutti... E fortuna
VALE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario